¡La hora del yantar!

Aparece Abel con su comentario sobre la matanza y los somarrillos y la cosa empieza a animarse una vez más. ¡Para que luego digáis que no es importante la cosa del yantar!
No sé si todos habéis visto la entrevista que le hizo Ángel Almazán a Abel. Por si no la habéis visto, os pongo aquí la misma, para que podáis disfrutar de ella:

 
 
Como vais comprobando, Ángel está haciendo labor de periodista digital, que es lo suyo.
Por cierto, Sixto, vas a tener más suerte que yo, pues te vas a acercar este fin de semana a recoger MARTIVILLÍ, cosa que yo no voy a poder hacer, como era mi intención, pues las circunstancias familiares no me lo permiten. Así que aprovecha y ¡carga bien la burra!
 
Pues de la mano de Abel, con sus proposiciones culinarias, de la de Sixto, con su mención a los caldos de la tierra de mi madre, y de la de Javier Andrés, con sus fotos, llegamos a los comedores del Virrey Palafox:
 
 
 
Aquí queda reflejada la disposición de los comensales en la mesa larga. Alguno que parece no estar, era porque tenía culo de mal asiento y estaba pululando por entre las mesas y los comensales. (Entre la comida no, pues los platos están vacíos, y sólo hay pan y agua).
 
Vamos a ver a los comensales de la mesa que daba a la ventana:
 
 
Aunque seguíamos a pan y agua, alguno (Tomás te hemos pillado) no pudo resistirse y “picó”. ¡Mira que sois malos! ¡Os fijáis en cualquier detalle insulso para incordiar a la gente!
 
El que no se vea que lo diga (si está y no se ve, lo mandaremos al oculista, para que le revise su presbicia).
 
Espero que ahora sí os vayáis animando a comentar, pues creo que hemos aparecido todos (incluso Paco y Ángel, aunque este último sólo esté de espaldas). Y, aunque aún no habíamos empezado a comer, las caras de satisfacción eran bien visibles, así que hubo charlas y reencuentros y motivos de alegría.
 
Comer no habríamos comido todavía, pero la ración de fotos que os pongo es de las buenas tanto en cantidad, como en calidad. Así que, por hoy, váis servidos.
 
Mañana, más.
 
Un abrazo.
José A. Caamaño
Anuncios
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a ¡La hora del yantar!

  1. Angel dijo:

    De la panza viene la danza…. Os recuerdo que otras fotos de la comida y dos vídeos del mismo los tenéis en – http://agorasimposio.wordpress.com/2013/09/11/y-tu-quien-eres/- http://agorasimposio.wordpress.com/2013/09/11/dos-videos-del-reencuentro-en-burgo-de-osma/

  2. JAVIER dijo:

    Caamaño, hay uno que no se ve en las fotos y sabes quién es, no? pues soy yo, pero es normal, estaba de fotógrafo. Espero aparecer en alguna que mande otro colega. jajajjajaj Bueno, como va lo de la matanza? que si podemos tiramos para bayubas o donde haga falta.

  3. Sixto dijo:

    1º.- Yo me veo, pero de lejos, y eso que estas gafas "ocupacionales" me costaron 200 pavos, debería verme más cercano, o será que no es por las gafas…2º.- Alguno se ruboriza al acercarse a algún compañero de su derecha, en cambio al de la izda. como que se acerca más, aunque digo yo que no deber ser por complejos de derechas o de izquierdas, sino que parece que debe ser el pelo, y para que se vea menos se acerca al mediocalvo. Sergio, "el que a los suyos parece honra merece", no creo que haga falta decirte que eres la fotocopia…, osea que, aunque el contraste con Juan Antonio sea brutal…, claro que parece que es él el que se aleja. Curiosidades del día.3º.- Pues sí, paré en Rueda, Palacio de Bornos. Ya tengo "martivillí o martibillí", genérico, para una temporada. Oro líquido.4º.- ¿Qué pasa con la matanza? Solo queda una semana de veranillo. Si es en domingo vamos dos.

  4. Sixto dijo:

    Sigo, que cuando llaman a comer corres el riesgo de quedarte en ayunas. Soy muy obediente.Vuelvo a ver las fotos y no puedo aguantar la sonrisa.Para empezar por el final lo de Sergio y Tomás, si parecen pareja de hecho, y llevaban 40 años sin verse.Lo de Juan Antonio, ya lo dije hace tiempo, lo mío es pura envidia, no sé si sana o malsana, pero esta foto es la prueba palpable de que, al menos en cuanto a su aspecto físico, tiene algún pacto con no sé quién para mantenerse con algún año más de los quince, y eso que es más viejo que yo (algunos días).¡Ojo! El Sr. Cura está en la misma línea, claro que en este caso puede entenderse que tenga ciertos beneficios como intermediario con el más allá…Y que decir de Casimiro, que en todas fotos está con la sonrisa de oreja a oreja… Bueno, por ahora os dejo, que hoy junto la tarde con la noche.¡A ver qué pasa con lo de la matanza, que estoy empezando a desesperarme, que estas cosas hay que avisarlas con tiempo!

  5. Abel Mateo dijo:

    No os preocupéis, por la matanza ni por el rabo, el tiempo va tomando su frescor necesario, el menú será variado a elegir, pero comentaros que entre otros platos aparecerán:
    COSTILLAS CON PATATAS
    GÜEÑA Y CHORIZO ENTERRADOS EN LAS ASCUAS EN PAPEL ALBAL
    CABECERO A LAS PARRILLAS
    TORREZNOS DE LA ENTRE-ALMA, DE PANCETA, DE PAPADA
    SECRETO AL HORNO
    LOMO SEMI-CURADO, Y CURADO
    CARETA ASADA
    FRITANGA DE SADURILLA CON TROCITOS DE PANCETA Y TOSTADA

    Y de postre.

    PICADILLO AL NATURAL
    MORCILLA REVUELTA CON SETAS DE BAYUBAS
    SOLOMILLO RELLENO CON BOLETUS EDULIS
    CARRILADAS ASADAS.

    TAMBIEN SE ADMITEN ESPECIALIDADES DE CADA CUAL.

    Por supuesto regado con NOBLEZA SORIANA y como no con MARTIVILLI. ( por cierto Sixto, buen vino, yo lo bebo y lo tengo en la vinoteca.)

    Creo que con este menú tendremos bastante, DE TODOS MODOS SI NOS HICIERA FALTA TENDREMOS LAS OLLAS EN ADOBO PREPARADAS PARA LOS QUE NOS QUEDEMOS CON GANA.

    REQUISITOS QUE PONE EL PRESIDENTE DE LA DIRECTIVA GASTRONOMICA (Que soy yo )

    1º- VENIR CON HAMBRE
    2º- NADA DE TRAJES NI ROPA ELEGANTE.
    3º-HABERSE CUIDADO UNOS DIAS HANTES.
    4º- QUE VENGA TODO EL QUE QUIERA CON O SIN ACOMPAÑANTE.
    5º- QUE TENGAIS EN CUENTA QUE EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD ME CUBRE SOLO HASTA 500.000€, NO SE SI LO VALDREMOS ENTRE TODOS, PERO BUENO.

    UN ABRAZO A TODOS.

  6. Sixto dijo:

    Esta mañana seguía con Jiménez, a unas horas que ¡No son horas! y no se ha publicado.Antes que se me olvide, que no tengo tiempo,Tomás, supongo que estarás de celebración, y habrás felicitado a tu "santa" que hoy es el día de su santa. Angel lo sabe bien, que tiene un nuevo tema en su blog relacionado con esta onomástica.¡Hasta luego, que mis niños me dicen "papá, pan"!

  7. Tomas Romera dijo:

    en mi casa se celebra todo ,aunque estaba todavía con resaca de la celebracion de mi cumpleaños que fue el 12 de Octubre , 54 tacos como la mayoría de vosotros aunque a mi se me notan bastante más que alguno de vosotros ,sera por la mala vida , Viernes 11 celebración con los colegas del trabajo , Sabado 12 celebración con familia padres, hijos, hermanas y sobrinos , domingo 13 celebración con los amigos , esto se traduce en dos kilitos añadidos a mi sobrepeso que estoy otra vez intentando rebajar , menos mal que empieza pronto la caza para tener un excusa para almorzar bien .

  8. Sixto dijo:

    Pues ¡Felicidades!, aunque sea con retraso. De haberlo sabido igual me había apuntado…, vamos, que mejor que lo hayas recordado después. El año que viene.Digo recordado porque todos sabíamos que tu cumple es el día del Pilar, claro que como ese día era puente a veces, tú no sé si repartías caramelos en la clase; debe ser lo que ha influido para que, supongo que todos, lo hayamos olvidado.

  9. Ángel Almazán dijo:

    Menuda pitanza nos preparas…. Yo, me apunto…. Y como estaremos por Bayubas de Abajo, imagino, os aliento luego a acercarnos a mi pueblo, Tajueco, que está al ladito, a ver la alfarería artesanal que se sigue realizando… Mi primo Alfonso es el alfarero…

    • Abel Mateo dijo:

      Angel ¿ vamos andando por entre los pinos ?, os vendría muy bien sobre todo a algunos para rebajar esas tapitas jajajaja.
      Así verían esas obras de arte que elabora Alfonso.

      • Si hay ganas de caminar, pues no hay problema… Hay un camino blanco idóneo…pero quizás lo mejor sea en coche para aprovechar más el tiempo…

  10. Sergio dijo:

    Sixto, creo que cada sía me parezco mas.Tomás, ¿No te has quitado un año?, Sea como fuere felicidades aunque sea tarde, pero todos los santos tienen octava.

  11. Sixto dijo:

    Lo intento por tercera vez.Sergio, decía que nunca había reparado en ello, pero esta vez sí. Recuerdo a tu padre más alto y más fino, delgado, que tú; por lo demás igualito.Y lo de Tomás, yo también creo que se ha quitado un año, debe ser para evitar la rima. Recuerdo que casi todos los del B cumplimos los mismos dentro del año hasta Timoteo que los cumple el 31 de diciembre y es de los más jóvenes; bueno, el "niño" del curso es Pedro Luis, pero no recuerdo ni cuántos ni cuándo los cumple, y tampoco sé quiénes hay en edad entre ambos dos, solo sé que yo era de los mayorcitos de la clase y de las consecuencias en Gimnasia, E. F., en 1º.Y para que cuando llegue el día, y no pase como con Tomás, a todos los que leen este blog les aviso que el 1 de diciembre cumple los años Sergio y…cía, osea que si tenemos el detalle de felicitarles a tiempo, igual nos invitan a un buen cocido maragato y/o mejor botillo berciano, más que nada por mantener los kilos. ¡A que no!Creo que puede ser una buena costumbre ir recordando los cumples, sería un motivo más de participar en esto que yo a veces llamaba monoblog (monólogo en el blog), pero podíais estar un poco más dicharacheros todos, que esto a veces parece que se queda parado.

  12. Sixto dijo:

    Javier, he preguntado, como supongo que ya sabes, pero no estabas. ¡Otra vez será!

  13. JAVIER dijo:

    Si Sixto, me dijo mi cuñada que habías preguntado por mi. Una pena que no estuviera. Para la próxima vez, avisas y procuro estar. Imagino que te encantaría ATIENZA.

  14. Sixto dijo:

    No había estado nunca, hace mucho, cerca de 25 años, pasé por la carretera sin parar, es la primera vez que entro en el pueblo y siempre dejo algo pendiente para la segunda, que no será tarde, este año voy cada dos semanas a Matute…Te avisaré, no caí en llamarte antes.

  15. Sixto dijo:

    ¡A ver quién es el encargado de cambiar la hora!

  16. Sixto dijo:

    ¡¡¡¡¡¡Relojeroooooooooooooooooooooooooo!!!!!!

  17. Sixto dijo:

    Sigo viendo la hora de verano. Será por eso que algunos están todavía en la playa, otros en la parra.

  18. Sixto dijo:

    Llegó el invierno, bueno, la hora y el tiempo, debe ser esto lo que le hizo caer en la cuenta a alguno que… Estaba preocupado.

  19. Maestro bloguero esto no se anima? Ya no hay tela para cortar?…….. pues me voy coger níscalos…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s